Artículos Locales/Eventos

Writing in English

Creative Writing Workshop
With Catherine Cohen Godinez

Este sábado 22 de Abril de 17:30 a 19:00 en The Irish Rover (Avenida Brasil 7, Madrid)
Precio: 15€

INSCRIBETE AQUÍ 

Este taller de escritura es un espacio informal donde los participantes pueden encontrar y desarrollar su voz en el inglés escrito. No hay dos sesiones iguales, con lo cual, aunque vengas una vez, siempre habrá algo nuevo y distinto que puedo aprender.

En la primera parte se empieza con un pequeño tutorial enfocado en algún aspecto del inglés necesario para mejorar las habilidades de redacción. Puede ser estilístico, gramático, sintáctico o las diferencias sintácticas entre el español y el inglés.

En la segunda parte del taller se saca una sugerencia de una bolsa, esta puede ser una frase, una foto o un olor, que será el tema central de la redacción. El grupo tiene 20 minutos para escribir usando la sugerencia como punto de partido o introduciéndola de alguna manera en la historia. Este ejercicio es libre y la exploración de ideas se puede manifestar como una historia, una memoria o un poema. Pueden estar escritos en primera, segunda, tercera persona o una combinación de las tres. Al final, los participantes pueden compartir y comentar el trabajo de los compañeros y tiene la oportunidad de entregar la redacción para una corrección más profunda por parte del profesor. Es increíble como una sola sugerencia puede derivar en miles de cosas distintas.

INSCRIBETE AQUÍ 

Catherine es norte americana y es licenciada en Español y Antropología Lingüistica y le fascina como se entrelazan el idioma, la cultura y la identidad (tanto individual como colectiva), y como, a su vez, influencia nuestra percepción del mundo que nos rodea. Siempre le ha gustado escribir, el arte, la danza y yoga como formas de expresión creativa y de reflexión interna.

Viviendo en Londres y viajando extensivamente por Europa, América del Sur y África, descubrió que su pasión era viajar y el mundo. Aterrizó en Madrid para estudiar Filología Española en la Universidad Complutense de Madrid. Catherine trabajó durante cinco años como auxiliar de conversación tanto en el sistema de educación público como concertado y realizó un Máster de Educación Bilingüe y Multicultural en la Universidad de Alcalá de Henares. Ahora dedica su tiempo a dar clases privadas de inglés además de crear nuevos proyectos que se enfocan en la creatividad mientras educa a otros acerca del inglés. Su meta es ayudar a los demás a encontrar y perseguir sus sueños, encontrar su espíritu creativo, y profundizar su conciencia espiritual a través de yoga.

INSCRIBETE AQUÍ 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply