Gabriel Pazos en Radio Nacional de España, Radio Exterior

El pasado 10 de abril Radio Nacional de España, Radio Exterior entrevisto a Gabriel Pazos de Milingual. Gabriel hablo un poco de qué es Milingual y cómo funciona.

¡Aquí está la entrevista completa! (en Francés):

 

Milingual es una plataforma que busca revolucionar la manera de practicar una lengua.

Este método tiene tres características; en primer lugar es flexible, pues los estudiantes pueden unirse cuando quieran. En segundo lugar es sociable las clases se hacen en grupo y se llevan a cabo en bares, cafeterías, restaurantes etcétera de manera que es más fácil conocer gente y hacer amigos. Por último es profesional los grupos consisten en 5 estudiantes con un profesor nativo que lidera la conversación y  les va corrigiendo.

La idea es practicar y mejorar los idiomas en España Los niños en los colegios aprenden inglés, francés y otros idiomas; pero se presta más atención al vocabulario y a la gramática y no tanto a la conversación. El aspecto que diferencia el método Milingual de otros métodos es que este es un complemento de la educación tradicional, enfocándonos en el “Social Learning” y en el aspecto de las conversaciones.

Empezamos colaborando con el Instituto Francés en Madrid, luego con el Instituto Francés de Londres; nuestro objetivo es colaborar con el resto de Institutos Franceses del mundo. Así como también otros colaboradores como: el British Council, el Instituto Cervantes y otras academias de idiomas.

El objetivo final es formar una comunidad a la que le gusta interactuar, conocer gente y mejorar/practicar un idioma. Esta comunidad sería la de los “language lovers” es decir los amantes de las lenguas.

La plataforma fue creada por Andrés Pazos, quien es informático. Esta permite a los estudiantes escoger el local, el día y el horario de sus clases.

Los idiomas que con los que trabajamos en Milingual en este momento son: el inglés, el francés y el español como lengua extranjera aunque dentro de nuestros objetivos a corto plazo están comenzar con el portugués y el alemán.

Los temas de conversación en las clases son variados, de hecho cambian cada semana. El profesor los prepara y los comparte con los estudiantes durante la sesión. También hay eventos con temas específicos que pueden ser ciudades, cocina, vinos, cine, etc. por ejemplo con el Instituto Francés en ese se llevó a cabo un evento de cocina francesa.

 

 

El público de nuestras clases es mayoritariamente femenino, más del 70% de los estudiantes son mujeres y el perfil es más profesional. Tienen un nivel intermedio avanzado y sus edades están normalmente entre los 25 y los 40 años. ¡Pero hay de todo un poco al final, cada clase es diferente!

Una de las principales ventajas para los estudiantes es que pueden asistir a clases de diferentes profesores. Por lo tanto serán diferentes tipos de pronunciación, diferentes metodologías y diferentes temas.

Una de las cosas que más nos gusta es por ejemplo cuando un profesor trata un tema que le apasiona porque transmite esa pasión a los estudiantes y la conversación es fluida.

En la actualidad nos encontramos en Madrid, el 2017 ha sido nuestro año de expansión: ahora tenemos también sedes en Inglaterra, en Londres, Liverpool y Manchester. Nuestra idea es también abrir más sedes en España (Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao) y luego poco a poco en otros países.

El mundo de los idiomas es un mundo en el que hay bastante competencia pero también hay mucha demanda.

Nuestra filosofía es que no basta simplemente con aprender unas estructuras y la gramática de un idioma sino que hay que vivirlo. Por eso en Milingual todo gira en torno a la experiencia al momento de practicar un idioma.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply