La importancia del conocimiento de idiomas

La posibilidad de encontrar trabajo viene determinada por tres factores: la formación, la experiencia y los idiomas. Nos encontramos ante un mercado cada vez más competitivo y el conocimiento de un segundo idioma aumenta hasta en un 44% la posibilidad de ser contratado.

Ya no solo el inglés, sino que en muchas ofertas de empleo se valora el conocimiento de un tercer idioma, fundamentalmente francés, chino, ruso o árabe. Como resultado de esto, hasta un 74% lo exige.

España se posiciona como el cuarto país de la Unión Europea en el que menos adultos hablan idiomas, hasta un 46,6% reconoce no hablar ninguna lengua extranjera. La media europea se sitúa en un 38%.

El porcentaje de españoles que asegura poder expresarse en inglés está cerca del 30%, este porcentaje es del 90% en países como Holanda o Dinamarca.

España se ha convertido en uno de los países más atractivos entre los estudiantes universitarios para realizar el programa Erasmus, representando un 14.4% del total en Europa. El atractivo que los jóvenes ven al realizar un Erasmus es la posibilidad de conocer gente y aprender otro idioma. La edad media de los estudiantes supera los 23 años.

En MadridEasy, una empresa dedicada a la provisión de viviendas para estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo, le conceden mucha importancia al conocimiento de los idiomas y de la cultura. Cabe destacar que más del 80% de sus usuarios es de procedencia extranjera, por ello lo consideran imprescindible, no sólo para comunicarse con ellos, sino también para entender su comportamiento y satisfacer sus necesidades de manera eficiente.

Actualmente, vivimos en un mundo totalmente globalizado donde todos nos conectamos con todos. Por lo que aprender idiomas es una forma de progresar, ya que es la clave de la cultura, incrementa la posibilidad de conseguir un trabajo mejor a la vez que te enriquece a nivel personal y académico.

Mira aquí en dónde puedes empezar a aprender y practicar idiomas hoy mismo en los bares más cool de Madrid.

Fuentes:
http://www.levante-emv.com/cultura/2017/01/12/espana-pais-ue-peor-nivel/1514514.html
https://www.pexels.com/photo/adult-book-business-cactus-297755/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply