Hablemos de Fútbol en Inglés con FC Barcelona

Entrevista a Gabriel Pazos (G) de Milingual y Eduardo Juan (E) de la Agrupación Barça Jugadores.

Milingual propone una inmersión cultural y lingüística completa de 360 ° para algunos de los ex jugadores y entrenadores del FC Barcelona. 

¿Qué significa este proyecto para vosotros?

(G) –  Milingual es una startup de idiomas que ofrece los idiomas de una forma práctica, útil y sencilla. Una de las claves es ofrecer la formación de idiomas por sectores: para la restauración, para el alojamiento, para el transporte… Poder impartir una formación de “inglés del fútbol” es un hito clave para nuestra empresa. Además, supone nuestro primer proyecto de idiomas en Barcelona, una ciudad donde planeamos instalarlos muy pronto.
Por último, para un futbolero como yo, es un honor participar en este proyecto entre Manchester United y FC Barcelona.

(E) – Este proyecto es muy importante porque la Agrupación Barça Jugadores tiene una vertiente deportiva pero también una vertiente social, ya que intentamos favorecer la vida profesional de los exjugadores. En este caso, ponemos en contacto y en sintonía a dos miembros de la Agrupación que son entrenadores con un equipo extranjero. Es una gran oportunidad para ellos, una experiencia que implica un refuerzo y una continuidad de sus vidas profesionales. Para nosotros, entonces, es una gran aportación social, pues estamos fortaleciendo sus profesiones deportivas tanto aquí como en el extranjero.

¿Cuál es la importancia de los idiomas en la carrera de un jugador/entrenador de fútbol?

(G) –  Conocer el vocabulario y las expresiones de nuestro sector nos da mucha confianza y soltura para conversar con claridad en otros idiomas. Obviamente es necesario tener un base gramatical y un buen vocabulario pero nosotros queremos ayudar a las personas en la conversación a través de experiencias reales con el idioma

(E) – Hoy en día el fútbol es una actividad global, por lo tanto, nosotros trabajamos para que los exjugadores que se forman como entrenadores tengan la posibilidad de serlo también en el extranjero. Tenemos la experiencia de exjugadores que entrenan ahora en China, Arabia Saudí, Algeria y en muchas otras partes del mundo. Dominar idiomas es la base para acceder a un club extranjero.

El FCB es una familia multicultural y diversa, ¿cómo os comunicáis de manera efectiva entre entre todos?

(G) –  El aprendizaje social del idioma ofrece un complemento clave a la formación tradicional. Por ello Milingual ya colabora con las grandes instituciones de idiomas convirtiéndose en el brazo social de las mismas y permitiendo a los alumnos y profesores encontrarse en situaciones reales para poner en práctica todo lo aprendido. En el mundo del fútbol es clave, ya que tanto jugadores como entrenadores son personas públicas que participan en conferencias de prensa, acciones con medios de comunicación, contacto con los seguidores, trabajo con compañeros… Nuestro objetivo es que estas personas se sientan cómodos y puedan expresarse con la mayor claridad.

(E) – La Agrupación también es una institución multicultural y engloba tanto exjugadores como simpatizantes. Somos el punto de encuentro para todos ellos: mantienen sus vínculos sociales, pueden seguir vistiendo la camiseta del Barça en partidos y comparten juntos viejos recuerdos. Recibimos muchas peticiones de países extranjeros para que nuestros equipos vayan a jugar contra sus equipos locales. La comunicación es evidente porque tenemos la capacidad y la voluntad de mantener el contacto entre nosotros; la conexión es efectiva porque verdaderamente existe el deseo conjunto de establecer una continuidad tras cerrar la etapa como jugadores.

Teacher: Stuart. Alumnos: Xavi y Alguer

Teacher: Stuart. Alumnos: Xavi y Alguer

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply