El fútbol y Milingual, dos amigos para siempre

Cuando en 2015 comenzamos nuestra aventura con Milingual sabíamos que nuestro objetivo era unir “lo social” con “el idioma”, por ello no tardamos, entre otras cosas, crear el Milingual FC, un equipo de fútbol 7 donde viejos amigos, alumnos, profesores y cualquier amante del deporte rey era bienvenido.

Ya llevamos jugando varias temporadas en La Liga de Las Empresas en Madrid, por su profesionalidad, su buena organización y sus videos y crónicas, definitivamente, es la mejor liga de Madrid. Por Milingual han pasado muy buenos futbolistas y personas de diferentes nacionalidades y siempre ha prevalecido el buen rollo y el gusto por el toque del balón. La táctica es innegociable, un 3-2-1 basado en el orden desde atrás, los carrileros con llegada y el gol arriba.

Este año hemos contado con un núcleo duro de Andalucía que han aportado alegría y juventud al equipo. Además, muchos hermanos han pasado por el Milingual, los Pazos, los Barreal, los Hidalgo! El año ha sido bueno, en la primera fase de la liga terminamos en una meritoria 2ª posición, solo por detrás del campeón Motor Samurai.

El mejor partido de la Liga llegó la noche del 6 de Febrero con un meritorio empate a 2 con el líder Motor Samurai. El golazo de falta de nuestro delantero Néstor y la posterior celebración reflejan la intensidad y seriedad con la que el equipo afrontó este duelo directo por la cabeza de la clasificación

 

 

En la segunda fase de la Liga el equipo no tuvo suerte y nos quedamos con la miel en los labios de llegar a la fase final.

La copa fue otro cantar. Con el equipo totalmente compenetrado y disfrutando de cada partido, no cosechamos ninguna derrota en ninguna de las fases, incluyendo una merecida victoria contra Motor Samurai. Dos figuras resultaron decisivas en esta fase de la temporada: nuestro delantero Pablo Barreal, enchufadísimo cara a puerta y aportando en la salida del balón, y el gran descubrimiento de la temporada, el portero Javier Arias, salvando partidos cada semana.

Con el equipo con plena confianza, nos plantamos en semifinales contra nuestro rival directo, sería nuestro 4º enfrentamiento de la temporada con un empate y una victoria para cada equipo.

Esta vez no pudo ser y el partido se decantó de parte de Motor Samurai con un 5-3.

El equipo vuelve con más fuerza que nunca en la temporada 2017 – 2018, alguna cara nueva y el mismo equipo de siempre representarán a Milingual.com en la Liga de las Empresas. Prometemos dar mucha guerra y luchar un año más por todos los campeonatos. Además, esta nueva temporada contaremos con el sponsor de nuestros headquarters de Avenida Brasil, The Irish Rover, el pub número 1 de la capital, esponsorizará a Milingual en la liga.

Os esperamos!

#BeMilingual

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply