Antonio Navarro, un “Language Lover” en Manchester

Hola! mi nombre es Toni Navarro, y soy natural de Novelda, Alicante, y os voy a contar, de la forma mas entretenida y positiva que pueda, como me he convertido en un auténtico “language lover” a mis 34 años de edad.

Para comenzar, en los 90, no era fácil aprender idiomas y la educación no era lo suficiente como para ello, con 12 años probé con el francés en la escuela, sin mucho éxito, luego probé inglés en el instituto, y ya en la carrera aprendí bastante más, lo que me permitió comunicarme vía email y face-to-face con algunos clientes en mis trabajos de Marketing. Pero aun así, no disponía del nivel que puede permitirte, llegar a vivir un idioma y disfrutar hablándolo, y conocer gente con ello.

 

 

uk (1)

 

Mi primer evento Milingual en Manchester

Afortunadamente esto está cambiando en este siglo, y según mi punto de vista esto ha ocurrido por 3 motivos:

  1. Revolución de internet que ha traído consigo una revolución en la comunicación entre personas de todos los países, hoy en día puedes hacer Skype con alguien de cualquier país sin coste alguno, conocer a tu pareja de otra nacionalidad por internet y esto despierte tu curiosidad por aprender otro idioma. Lo que aumenta la cantidad de language lovers por el mundo!
  2. La mejora en la educación y el amplio abanico de posibilidades de aprender y mejorar idiomas, de las cuales destaco algunas muy interesantes como: Skype, Intercambios de Idiomas (www.meetup.com), Milingual (www.milingual.co.uk-Manchester y www.milingual.com– España), la nueva forma de vivir los idiomas y practicarlos realmente, e infinidad de academias de idiomas y escuelas que han ido creciendo como Instituto Francés, British Council, etc…
  3. Y la última, y más importante de todas, la necesidad de los jóvenes como nosotros, provenientes de países como España, de buscar trabajo en el extranjero debido a la crisis sufrida, estas generaciones han tenido que ponerse las pilas con el tema del inglés, convirtiendo esto en una masiva huida de españoles a otros países del mundo a aprender el idioma y buscarse la vida, como yo hice hace exactamente 2 años ahora, cuando decidí dejar mi trabajo en España, que no era lo que realmente me hacía feliz, rumbo a UK, concretamente Manchester.

Y vosotros me preguntareis, ¿por qué Manchester? Principalmente por 2 razones, tenía el amigo de un amigo allí que me dio buenas referencias, Pablo, el cual me ayudo muchísimo, y segunda y más importante era una ciudad que estaba creciendo y que era mucho más barata que la carísima Londres.

Para resumir mi experiencia en estos 2 años he escogido 3 adjetivos que son:

  • Dura: ya que al principio tuve que trabajar para hoteles haciendo un poco de todo, eventos, barman, etc.., hasta que cogí la confianza con el ingles y pude encontrar algo de Marketing después de casi un ano luchando por ello.
  • Extremadamente positiva: ya que he mejorado enormemente mi inglés, y he conocido a mucha gente que ha marcado mi vida a todos los niveles, amigos de todos los países (Italia, Inglaterra, Arabia Saudí, Alemania, etc..)
  • Productiva: ya que he trabajado en varias empresas, me ha dado tiempo a fallar varias veces, a triunfar alguna, a conocer miles de amigos, a conocer a Laura, mi novia, inglesa y que es adorable, y lo más reciente, a montar mi empresa de consultoría de Marketing, que esta despegando y por la que siempre he soñado. Toni Navarro Consulting www.toninavarroconsulting.com

Es por todo esto que os animo a todos, y cada uno de vosotros, a practicar y aprender nuevos idiomas, ya que estos te harán internacional, te permitirán conocer a gente increíble y te abrirán la mente y las fronteras de tal manera que te cambiarán la vida.

Un abrazo a todos y buena suerte en vuestras aventuras!

Toni Navarro

Sobre Antonio:

Toni es City Manager de Milingual en Manchester y lidera la expansión de la startup en UK. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply